Ignasi Moreta

Foto: Carme Badia


Ignasi Moreta (Barcelona, 1980) es profesor de literatura en la Universitat Pompeu Fabra y editor de Fragmenta Editorial.

Es editor de Fragmenta Editorial, que fundó en el 2007 junto con Inês Castel-Branco. Fragmenta Editorial publica libros clásicos y de ensayo en el ámbito de las religiones desde una perspectiva no confesional, y se ha convertido en un referente en el fenómeno de las microeditoriales independientes por el rigor en la selección de los textos y por la calidad formal de sus ediciones. Con una trayectoria de más de seis años, Fragmenta ha publicado hasta hoy cincuenta libros en catalán y más de veinte en castellano.

En el 2012 la Cambra del Llibre de Catalunya reconoció su labor editorial con el premio Memorial Ferran Lara a un joven emprendedor del sector del libro.

Doctor en humanidades por la Universitat Pompeu Fabra, como investigador se ha especializado en el estudio del pensamiento de Joan Maragall. Ha publicado trabajos de investigación en el ámbito de la filología catalana y en el ámbito de las religiones en varias revistas especializadas. Ha impartido conferencias en universidades de España, México, Colombia y el Perú.

Es autor de No et facis posar cendra. Pensament i religió en Joan Maragall (Fragmenta, 2010), se ha responsabilizado de la edición de dos libros de Maragall —Visions & cants (Hermes, 2003) i La Setmana Tràgica. Tres articles (Fragmenta, 2009)—, y forma parte del comité editorial de la edición crítica de las obras completas del escritor catalán.










  • Página de Ignasi Moreta en la web de Fragmenta.
  • Ignasi Moreta a Facebook







  • Entrades populars